Hola :)

Hola! ¿Qué tal? ¿Os gusta la historia? ¡Espero que sí!
Me gusta escribir desde siempre, y esta es la primera vez que una de mis historias va mas allá del colegio o del simple ordenador. La voy escribiendo a medida que la publico, por eso tardo tanto en subir capítulos...
en la cabecera del blog podeis encontrar una pestaña que pone "noticias" entrad, ahi estan todas las novedades en el blog, y os recomendaria que entraseis cada vez que publico algun capitulo nuevo...

Si os gusta, decidselo a mas gente, por favor.
Para cualquier cosa, el correo es: surfer.story@hotmail.com y el tuenti es Eva Surfer Story

Muchas gracias y disfrutadla.

Eva

domingo, 1 de noviembre de 2009

1-UN NUEVO COMIENZO


CAPÍTULO 1

Un Nuevo Comienzo

El mar estaba calmado, no había muchas olas, pero suficientes para practicar el deporte rey, el SURF. Grupos de surfistas iban llegando a la playa, y los primeros valientes se iban metiendo al agua. Los primeros chiringuitos abrían.
La playa de Sickers era una de las playas más famosas del mundo para hacer surf, no era muy grande, más bien era bastante pequeña; era exclusiva para surfistas dado que para bañistas era algo peligrosa debido a las grandes olas que había aunque el mar estuviese tranquilo. Esta playa también era famosa porque era de las primeras que habían tomado precauciones respecto de los tiburones. Tenía una especia de red que cubría varios kms a la redonda, y que evitaba que los seres marinos, peligrosos para el ser humano, se acercasen.
En una parte de la playa, un poco apartada, había una chica. Estaba sola. Estaba escuchando música e iba vestida con una camiseta bastante ancha y unos shortsvaquero; se llamaba Susanna. Estaba sentada sobre la toalla con la mirada perdida en el mar. Se acababa de mudar a Australia; llevaba todo el verano de mudanza y acostumbrándose a su nueva vida. 
En otra parte de la playa, un grupo de chicas se preparaban para meterse en el agua, mientras unos chicos con el neopreno puesto de cintura para abajo y tabla en mano se acercaban a ellas. Como la mayoría de los surfistas que estaban en la playa, estaban despidiéndose del verano. Como era costumbre, esa noche era la fiesta de final del verano. Todas las playas de Australia celebraban esa fiesta, el nombre común era "el principio del fin", pero, como era un título aburrido, cada playa había optado por otro nombre, la fiesta de la playa de Sickers era “surfer´s party” .
-¡Ei! ¡Tú! - gritaba un chico a Susanna. -¡perdona!
Susanna, como estaba escuchando música no lo oía, y no reaccionó hasta que un balón llegó a su toalla.
-¿eh?- Se extrañó Susanna.
-Hola- era un chico rubio, bastante alto, pelo a lo “pijo”, el típico surfer- lo siento, es que se nos escapó el balón- la explicó señalando a su grupo de amigos, que en el otro lado esperaban la vuelta del balón.
-¡oh! Hola –dijo sonriendo mientras le daba el balón y se ponía en pie.
-A propósito, nunca te había visto por aquí. Soy Lucas- se presentó

-Soy Susanna, aunque también me llaman Su. Encantada - y se dieron dos besos
Mientras ambos hablaban, una chica les observaba desde un chiringuito cercano. EraSophi, por así decirlo, la reina de la playa y del instituto. Era alta, delgada y rubia. Siempre iba con tres chicas: una morena y de estatura media; otra era pelirroja ybajita; y la última era castaña clara y bastante alta, aunque no tanto como Sophi. A su grupo NUNCA podía pertenecer una chica que fuese rubia ni tan alta como Sophi; eran las normas, impuestas por Sophi, claramente.

-Pero mírala, pero si está en la playa y no está en bikini, ¡está vestida!- decía Sophi a la morena, aunque esta no la prestaba mucha atención, ya que estaba más atenta a uno de los chicos que estaban esperando al balón-¡Luz! Eoo!! ¡Que me escuches!
-¡Ah! Sí, perdona. Sí, por Dios, que súper cutre- dijo Luz con ese tono pijísimo que la caracterizaba.
-Y es que mira como habla con Lucas, será zorra… nueva y ya intenta ligar conLucas… pero… LUCAS es MÍO!- seguía diciendo Sophi.
-Pero a ver Sophi, Lucas no esta saliendo contigo ni nada por el estilo, además parece que simplemente se están conociendo, no creo que ella esteé ligando con él…- dijo la castaña, que era la más cuerda de las tres.
-Car. ¿Pero tú de qué parte estás? ¿¡De la mía o de la suya!? Y encima… ahora se ponen a escuchar música!! Decía ya de los nervios Sophi. 
Y así era, Lucas y Susanna se habían sentado en la toalla y se habían puesto a escuchar música con ella. No era lo que Sophi pensaba, simplemente Lucas le había preguntado qué música escuchaba.
-¿sabes lo de la fiesta? –pregunto Lucas.
-¿eh? Sí, algo he oído, soy nueva, pero no sorda. Jajaja. Es de lo que hab…
-¡LUCAS! – la interrumpieron los amigos, que impacientes esperaban el balón.
-¡Voy! Bueno, me tengo que ir. Si vienes a la fiesta ya nos veremos – se despidieron con dos besos y se fue corriendo.
Mientras, en el chiringuito Sophi estaba que se tiraba de los pelos, la miraba envidiosa- “¿y esta nueva va a fastidiarme lo que llevo consiguiendo durante el verano? Hoy es el día, hoy Lucas sería mío, y va esta y aparece… tengo que hacer algo… - pensaba Sophi.
-Bueno, ¿Y? ¿Quién es?-Le preguntaban a Lucas sus amigos, aunque él, se hacía de rogar.

-Nadie, una simple chica…- pero en su mirada había algo más… la miraba fijamente. mientras, ella abría un libro…De repente algo alertó a Lucas, Sophi salía de su chiringuito habitual y se dirigía hacia Susanna. Eso no era normal ¿Qué pasaba? Sophinunca se acercaba a las nuevas, nunca se relacionaba con nadie que pudiese desbancarla, y Susanna podía, ¡oh que si podía…! En cuanto Susanna supiese de su potencial en Slickers, si realmente ella quería, podría mandar… podría reinar… podría dominar…

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Como supongo que preferirás criticas constructivas antes que peloteo iré directa al grano:
    La narración es genial y no se hace nada pesada pero tienes un serio problema con tus personajes:
    Tus personajes son personajes estereotipados lo que los hace poco creíbles , intenta hacerlos un poco más reales poniéndoles algún que otro defecto (eso hará que el lector se identifique más con ellos y por tanto que luego los recuerde y además no parecerán omnipotentes) para trabajarlos un poco más a fondo haz una "ficha" con cosas importantes sobre ellos que te servirá de base de datos para plantear la soluciones a distintas situaciones (ej: aunque lola es una chica muy valiente no entrará ,o lo hará bajo una sugestión muy fuerte, en la casa de la ancianita de los gatos dado que les tiene pavor).

    Además siempre usas su nombre de pila para referirte a ellos , puedes usar características físicas o psicológicas (ej: la envidiosa rubia (sophi) estaba que se tiraba de los pelos).
    Por ultimo , describe mas a los personajes , así ayudarás al lector a identidficarse con ellos.

    Bueno eso es todo , por favor no te tomes esto para mal , tómalos como consejos de escritora a escritora ;)
    XO XO

    ResponderEliminar