Hola :)

Hola! ¿Qué tal? ¿Os gusta la historia? ¡Espero que sí!
Me gusta escribir desde siempre, y esta es la primera vez que una de mis historias va mas allá del colegio o del simple ordenador. La voy escribiendo a medida que la publico, por eso tardo tanto en subir capítulos...
en la cabecera del blog podeis encontrar una pestaña que pone "noticias" entrad, ahi estan todas las novedades en el blog, y os recomendaria que entraseis cada vez que publico algun capitulo nuevo...

Si os gusta, decidselo a mas gente, por favor.
Para cualquier cosa, el correo es: surfer.story@hotmail.com y el tuenti es Eva Surfer Story

Muchas gracias y disfrutadla.

Eva

miércoles, 26 de mayo de 2010

5- TRADICIONES


CAPÍTULO 5

Tradiciones


La fiesta transcurrió con normalidad y sin muchos altercados. A Susanna le presentaron algo más de gente.
Un chico muy alto, Luis; una chica demasiado pálida para vivir en una zona de playa, Lora; un chico brasileño, Ayim; una chica española, Sandra; entre otros. Bailaron, comieron, ligaron, participaron en diferentes actividades...en conclusión aprovecharon y disfrutaron la última fiesta, la última noche de verano.

A esto de las 2 de la madrugada, en una parte de la playa, proyectaron sobre unas rocas una película. A las 4, el estilo de música cambio, ahora era un poco más tranquila. Poco a poco se iba acercando el amanecer y la playa volvía a llenarse. Mucha gente se había ido a descansar algún rato, otros habían dormido en la playa, otros habían aguantado y otros, iban tan borrachos que ni ellos sabían donde habían acabado.

Esta fiesta era diferente, relajada, sin percances, no era como aquella fiesta que Susanna recordaba. Aquí la gente era diferente, solo quería pasárselo bien, en aquella que Susanna recordaba a la gente solo le preocupaba beber y beber, fumar y fumar, la fiesta no era otra cosa que el momento oportuno para liarla. Aquí, en Sicker, si, bebían, pero no era el objetivo principal de la fiesta, no era absolutamente necesario para pasarlo bien.

-¡SU! - alguien interrumpió sus pensamientos, era la chica del pelo rizado, Marta se llamaba - Vamos, es la hora.

Susanna no entendía nada, pero la siguió. Llegaron hasta uno de los chiringuitos y cogieron unas tablas.

-Susanna, no pongas esa cara de susto, si no eres capaz, yo te ayudo; sabes que por ti, lo que sea - Se ofreció Collin, claramente con más de una intención.

-Collin siempre igual, ni respirar la deja- comento Lucia con la chica pálida, Lora Mientras que, entre risas, fueron a unas mesas donde se estaban repartiendo colgantes de flores.

-¡Mirad! ¡ya comienza!- grito una chica señalando hacia el horizonte.

Todos agarraron bien su tabla y con un collar de flores al cuello se metieron al agua. Nadaron hasta una zona donde cubría un poco mas y se sentaron en las tablas. Tuvieron que ayudar un poco a Susanna, ella no estaba acostumbrada a la tabla y mucho menos si encima había un poco de oleaje.

Susanna no entendía nada, pero hizo todo lo que hacia el resto de la gente.

Esperaron y esperaron...Susanna aprovecho esa espera para fijarse en la gente, todos, o al menos la mayoría llevaban unas pulseras o collares con figuras, unos tenían un solo y otros una luna. Era extraño.

Llego el amanecer, era precioso, y desde el agua se veía aun mucho mas bonito. Todo el mundo se quito los collares y lo lanzaron al agua, se hizo el silencio, hasta se pararon las olas. Si en ese momento alguien mirase el mar, vería tranquilidad. Muchísimas personas, en silencio, que sobre sus tablas parecían tortugas y, entre la gente, collares de flores, mayoritariamente blancas
Al parecer se trataba de una tradición, significaba comienzo de una nueva época y se decía que si participabas en la tradición, te daba buena suerte. Además, esta tradición servía para recordar a los fallecidos de la isla.

Susanna miro a su alrededor. Todos, incluida Sophi y su tropa, estaban sintiendo de verdad lo que estaban haciendo. Podía haber diferencias entre todos, pero había al menos un momento en el cual eran totalmente iguales, nada les diferenciaba, eran sólo personas.
Se giro hacia la playa, Había mucha gente, muchos isleños con velas en las manos. Entonces, se percato que en el agua solo estaban jóvenes entre 15 y 25 años aproximadamente, el resto estaban en la playa. Era una buena sensación, sensación de un pueblo, un pueblo unido. Aunque fuese, al menos, un solo día al año.

Estuvieron un rato mas en el agua y luego marcharon para casa, mañana iba a ser un duro día. mañana, por la tarde, comenzaban las clases. Iba a ser duro para todos, pero sobre todo para Susanna, colegio nuevo, profesores nuevos, una nueva vida por descubrir y una vieja por olvidar...



1 comentario:

  1. Me gusta como describes, y la situacion de union del pueblo esta genial. Sigue así! :D

    ResponderEliminar